¿QUÉ NECESITAN LOS CLIENTES DEL 2021?
“Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos” ~ Walt Disney
La experiencia del cliente empieza mucho antes de sentarse a una mesa, utilizar las habitaciones de un hotel o vestirse la prenda que se acaba de comprar. Esta misma experiencia se concreta a la hora de recomendar el establecimiento o marca a amigos, familiares y REDES SOCIALES. Sabemos del impacto que ésta última tiene en la decisión de consumo de los clientes del 2023 y está claro que un buen posicionamiento en redes viene a través de un buen servicio prestado.
Esta formación está diseñada para mejorar el círculo de el bucle o loop servicio al cliente. Formando a todos los trabajadores que participan directa o indirectamente del flujo que finaliza en el servicio final al cliente. Ver y trabajar en los diferentes servicios prestados por los trabajadores del front-line, los que están en contacto con el cliente. Facilitar nuevas herramientas para una optima gestión.


¿Cómo saber si tu equipo necesita esta formación ? aquí vienen algunas preguntas:
¿Está preparado tu establecimiento para desarrollar las competencias de tus colaboradores con el fin de que realicen con efectividad cada etapa del proceso de loop de servicio?
¿Saben tus colaboradores cómo reaccionar ante la retroalimentación negativa de un cliente?
¿Conoces cómo deben actuar tus colaboradores en cada etapa del Loop de Servicio del establecimiento?
¿Son todos los incidentes críticos negativos igual de importantes para tus colaboradores?
¿Tus colaboradores son capaces de identificar los distintos perfiles de clientes y gestionarlos con excelencia?
GOOD LOOP es un programa completo con la premisa fundamental de que TODAS las personas de la línea de servicio directa con el cliente sepan cómo actuar en cada una de las etapas del Loop de Servicio.
¿Quieres atraer y fidelizar a tus clientes y empleados?
Puedes conseguirlo con apenas 12 pasos.
Te interesa saber que :
Las compañías que brindan buen servicio al cliente obtienen entre un 4% y un 8% más de ingresos con respecto a sus competidores.
El 96% de los consumidores piensan que el servicio al cliente es un factor importante con respecto a la lealtad que establecen con un establecimiento.
El 89% de los consumidores que han tenido una mala experiencia con el servicio han elegido a un competidor de ésta para llevar a cabo su próxima compra/consumo. (Nextiva)

Contenido:
Diseña y mejora el ciclo de servicio con 3 acciones:
¿Qué es y sobre cuál parte del loop de servicio respondes?
¿Qué acciones pueden mejorar el resultado del loop de servicio?
Retroalimentación: Modelo Gottman. ( Autogestión y gestionar feedbacks negativos.)
Los 4 arquetipos de clientes (parte 1): ¿ CÓMO IDENTIFICARLOS ?
Conocer e identificar los distintos modelos de personalidad de los clientes y de los compañeros.
Gestionar y trabajar en los diferentes perfiles de personalidad.
Los 4 arquetipos de clientes (parte2): ¿CÓMO ATENDERLES ?
Cada persona tiene su perfil o perfiles, una vez identificados trabajaremos en las áreas de mejora en la comunicación y en la manera de relacionarse.
Trátalos como te gustaría que te trataran.
Gestionar en positivo: Modelo de Feedback en positivo para Back Office.
El arte de preguntar:¿Cómo elaborar preguntas e identificar necesidades?
Principales reacciones ante el estrés y cómo gestionarlas.
Las 4 principales causas de ruido en la comunicación con el cliente y el poder de la Escucha Activa
Detectar oportunidades a través de los 3 estilos de pensamiento
Sintonía con el Cliente: habla su lengua utilizando el Rapport
Gestión de Conflicto con el modelo Thomas-Killman
Medir y Medir: El NPS y cómo ponerlo en práctica en una parte del Loop de Servicio
Taller de 8 horas 104€ por persona 100% bonificado por la Fundae.
Opcional y como complemento Test para identificar los los 4 modelos de personalidad en el equipo